actividades.
SESIÓN 1.
TEMA:
formulas y funciones - microsoft excel.
objetivo: Identificar la importancia del uso de las formulas y funciones utilizando el programa microsoft word.
ACTIVIDAD # 1:
- observa el video tutorial "formulas y funciones", que esta en el link (recursos); despues de observar el video escribe con tus propias palabras la importancia que le vez a la utilización de formulas en excel; en tu blog.
ACTIVIDAD # 2:
- Ingresar a la pagina web: (Da clic en el siguiente icono) unidad # 4. Formulas y funciones; copia el texto en tu blog; luego lee la información y practica en el programa Microsoft Excel.
ACTIVIDAD # 3:
- Ingresa a la opcion (recursos), acceder al icono taller practico; dale en la opción descargar y solucionalo, utilizando las formulas y funciones en excel. Teniendo en cuenta la operación de: suma, resta, multiplicación y división en los casos pertinentes.
ACTIVIDAD # 4:
- Ingresa a la opcion (evaluación) y realiza las dos actividades que encontraras allí.
SESIÓN 2:
Objetivo: aplicar formulas y porcentajes utilizando los formatos de factura, comprobante de egreso y plantilla (iva, RT.fuente y descuento), utilizando el programa microsoft excel.
ACTIVIDAD # 1:
- Ingresar al blogger; crear una entrada que se llame aplicacion de iva y retencion en la fuente en facturas.
- luego ingresa al icono "recursos" y ingresa al logo de iva y rete-fuente, lee dicha información y escribe un resumen de cada término en tu blog.
ACTIVIDAD # 2:
- Descarga el siguiente documento "planilla 8-4..xlsx (22,6 kB)", solucionalo en excel, guardalo y subelo al dropbox.
ACTIVIDAD # 3:
- Soluciona la actividad 1, de la sesion 2 del link evaluación.
ACTIVIDAD # 4:
- Construye una tabla en Excel, en la que des solución a los siguientes datos: (juan compro un carro ultimo modelos que le costó 24,500.000$, mas IVA y retención en la fuente) (Manuela y José contrajeron matrimonio, por lo que fue necesario salir a comprar electrodomésticos y muebles para su casa; compraron: 1 nevera =875.000 $, 1estufa =695.200 $, 1 vajilla =32.000 $, un juego de ollas =45.120 $, 1 juego de alcoba =687.200 $, 1 comedor =415.600 $ y una sala 542.000 $); todos artículos los adquirieron con un descuento del 15 % c/u, mas IVA y rete-fuente) (Anyela quiere celebrar su fiesta de cumpleaños, ayúdale a ella realizando la lista de cosas u objetos necesarios para este festejo, realiza la factura de los artículos y no olvides aplícale la formula del IVA y la rete-fuente).
SESIÓN 3:
Objetivo: Practicar formulas y funciones en planillas que simulen casos de la vida real.
ACTIVIDAD # 1:
- Seleccionar el link RECURSOS y abrir los archivos ELETRODOMESTICOS Y FLAMINGO utilizando las formulas y funciones aprendidas hasta el momento.
SESIÓN 4:
Objetivo: aprender como ordenar los datos en excel, además diseñar informes con la información que se encuentra almacenadas en las diferentes bases de datos o planillas .
ACTIVIDAD # 1:
- Seleccionar el link RECURSOS y abrir de la sesion4 el video tutorial pasos para ordenar datos en excel y crear un nueva entrada en el blog de cada uno con el nombre de ordenar datos en excel y en ella copiar cual es la importancia de ordenar informadción en excel y los pasos que se deben seguir para hacerlo.
ACTIVIDAD # 2:
- Abrir la planilla de ELECTRODOMESTICOS y ordenarla de forma ascendente por el ARTICULO y guardarla con el nombre de ELECTRODOMESTICOS ORDENADOS, subirla al dropbox.
- Abrir la planilla de FLAMINGO y ordenarla de forma DESCENDENTE por el NOMBRE DEL CLIENTE y guardarla con el nombre de FLAMINGO ORDENADO, subirla al dropbox.
ACTIVIDAD # 3:
- Abrir la planilla de FLAMINGO y ordenarla de forma DESCENDENTE por el NOMBRE DEL CLIENTE y guardarla con el nombre de FLAMINGO ORDENADO, subirla al dropbox.
https://www.youtube.com/watch?v=hGIRHrMR2Z0
SESIÒN 5.
OBJETIVO: Identificar como se utiliza la herramienta filtro y subtotal, en las bases de datos o tablas en microsoft excel.
ACTIVIDAD # 1: ingresa al link recurso, busca la sesiòn 5 y lee el texto que hay acerca de filtro y autofiltro, luego observa el video tutorial que encuentras alli del mismo tema.
ACTIVIDAD # 2: Ingresa a tu blogger y escribe la principal idea del tema filtro, es decir la manera como se trabaja la opcion filtro en microsoft excel.
ACTIVIDAD # 3: Ingresa a la opcion recursos, sesion 5, busca el icono documento: base de datos, descargalo y completalo, luego realiza la funciòn de filtrar la columna salario, escogiendo un valor, Ademàs utilizando el botòn subtotal, encuentra el subtotal de dicha columna.
ACTIVIDAD # 4: Por ultimo ingresa al link evaluaciòn, da clic en el icono evaluaciòn que encontraras debajo de la sesiòn 5, y responde por seleciòn mùltiple, de acuerdo con tu conocimiento.
SESION 6:
OBJETIVO: Reconocer la importancia de implementar los gráficos en microsoft excel y su utilidad en la vida común.
ACTIVIDAD # 1: Ingresar al link recursos, leer acerca de los gràficos en excel y has un resumen en tu blogger.
ACTIVIDAD #2: Observa el video tutorial que encontraras en la opcion recursos, para que tengas mayor claridad del tema.
ACTIVIDAD # 3: Descarga el documento práctico de filtos y subtotales de la clase anterior, el cual guardaste en tu disco virtual "dropbox", y realiza los graficos por cada cliente, y vuelvelo a subir al dopbox.