Taller Nivelación III periodo

 

La institucin educativa Angela Restrepo Moreno nos contrata para realizar el diseño de la Base de Datos que lleverá el control del préstamo de libros en la biblioteca.

Para lo cual deben tener en cuenta lo siguiente:

a) Un libro puede ser esctito por varios autores.

B) Un libro puede ser publicado por varias editoriales

 

 

C) un usuario puede prestar varios libros

d) Cada libro pertenece a aun area.

 

Se debe realizar los siguiente:

1)  Darle nombre a la base de datos

2) Crear un listado con las tablas que lleverá la base de datos

3) Crear la estructura para cada tabla en excel (recurde campo, nombre del campo, tipo de campo, tamaño y descripcion)

4)  Dibujar en paint los tipos de relaciones que se dan entre las diferetes tablas de la base de datos y explicar cada una de ellas

5) Crear una nueva entrada en el blog con el nombre de Taller de nivelación II periodo y en ella desarrollar toda la actividad (incluyendo las estructuras de las tablas hechas en excel con 10 registros de ejemplo por tabla, modelo entidad relación hecho en excel)

6)  Crear la base de datos en acces con sus respctivas tablas y registros sugeridos en excel(información), guardarla en dropbox y en el correo de cada uno.   Al terminar buscar al docente para realizar la repectiva sustentación.

 

 

Nota:  a los puntos que les tenga que tomar fotogarafía para montarlas al blog debe guardar evidencias en la carpeta informatica del disco virtual de cada uno creando una nueva carpeta que llevará por nombre Nivelacion III periodo y en ella guardar todos los archivos resultantes de esta actividad.